Publicidad
Nuevo superintendente (s) de Salud explica su primera misión en el cargo: «Vamos a buscar la protección de los afiliados» PAÍS

Nuevo superintendente (s) de Salud explica su primera misión en el cargo: «Vamos a buscar la protección de los afiliados»

Una hora después de ser aceptada la renuncia de Ignacio García-Huidobro, se informó que el abogado Patricio Fernández Pérez tomará su lugar como autoridad subrogante.


La caótica semana pasada terminó con la renuncia, este lunes, del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro debido a su justificación al alza en los precios de las isapres y a una polémica circular donde retrasaba en dos años la baja de los precios de las isapres.

Una hora después de ser aceptada su renuncia, se informó quién sería la autoridad subrogante en el cargo. El elegido fue el abogado Patricio Fernández Pérez, quien, en entrevista con el diario La Tercera, detalló cuál será su tarea más inmediata en su cargo: analizar y contener los últimos sucesos en relación a la polémica circular.

“Vamos a velar por que se cumpla la normativa, buscar la protección de los afiliados tanto al seguro público como privado, y vamos a potenciar la riqueza técnica de la Super. Además, trataremos de controlar el impacto de lo que pasó en estos días. Las instituciones quedan algo golpeadas cuando hay cambios de autoridad y hay que hacer que la organización no se resienta”, indicó.

También tuvo palabras para el proyecto que busca reformar el sistema de isapres, el que estuvo dormido cerca de un año en el Ejecutivo y reflotó la semana pasada. A juicio de Fernández, le pide «tranquilidad» a la oposición quienes han mostrado preocupación por el proyecto: “se ha hecho un esfuerzo de varios meses en tener un proyecto de alto nivel. Cada decisión que se toma tiene impacto en los afiliados, en aspectos de todo tipo que hay que tener en mente para mejorar el sistema”.

Publicidad

Tendencias