domingo, 13 de octubre de 2019 Actualizado a las 22:28

PAÍS

"No resuelve el problema de fondo": Diputado Fuenzalida (UDI) critica proyecto que impide a menores estar en pasillos de supermercados donde venden alcohol

por 10 abril, 2019

Esta iniciativa, recordó el parlamentario gremialista, se suma a otra que prohíbe la venta de alcohol por el sistema de delivery. “Esto definitivamente son proyectos que no atacan el problema de fondo, ya que no se hace cargo de que el primer responsable en la educación de sus hijos son los padres y la familia” [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como una “muy, muy mala idea” calificó el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, la nueva arremetida de la diputada Ximena Ossandón de querer prohibir el acceso a menores en los pasillos de los supermercados donde se venda alcohol en supermercados. 

Esta iniciativa, recordó el parlamentario gremialista, se suma a otra que prohíbe la venta de alcohol por el sistema de delivery. 

“Esto definitivamente son proyectos que no atacan el problema de fondo, ya que no se hace cargo de que el primer responsable en la educación de sus hijos son los padres y la familia”, argumentó Fuenzalida.

Y en esa línea, aseguró que “por mucho que la diputada Ossandón quiera prohibir el vino hasta de la misa, si el menor o joven no ha sido educado en los perjuicios que provoca el consumo excesivo de alcohol y drogas, y más aún a temprana edad, generar una ley para su consumo y comercialización es más propio de una cultura islámica que de una occidental”.

Esta iniciativa, finalizó el diputado, “sobrepone la voluntad de los padres en favor del Estado, tratando de inhabilitar a ellos y a su familia en la entrega de valores y un sentido de autocuidado de los menores y jóvenes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV