Publicidad
Defensa de Orpis por caso Corpesca: «Desde el día uno tenemos certeza de que lo van a condenar» PAÍS

Defensa de Orpis por caso Corpesca: «Desde el día uno tenemos certeza de que lo van a condenar»

La defensa del ex parlamentario busca que Orpis admita que malversó fondos, que los restituyó y además saldó sus deudas con el Servicio de Impuestos Internos (SII), siendo clave para ello el reconocer los hechos, y negar que haya vendido su voto para la aprobación de la Ley de Pesca y que se haya enriquecido.


El abogado del ex senador UDI Jaime Orpis, Sergio Rodríguez, reconoció que existe certeza en que el ex parlamentario será condenado en el juicio del caso Corpesca.

Rodríguez señaló que como «defensa no estamos buscando la absolución completa del ex senador (…) La defensa desde el día uno tiene certeza de que al acusado lo van a condenar».

Además, explicó que han «solicitado absolución en el delito tributario y solicitamos de los siete capítulos de fraude al fisco que en dos se le absuelva y el quinto que se les recalifique la conducta a malversación de caudales públicos con reintegro».

Además, la defensa del ex parlamentario busca que Orpis admita que malversó fondos, que los restituyó y además saldó sus deudas con el Servicio de Impuestos Internos (SII), siendo clave para ello el reconocer los hechos, y negar que haya vendido su voto para la aprobación de la Ley de Pesca y que se haya enriquecido.

Para que esta estrategia tenga éxito, los fraudes o parte de ellos podrían ser recalificados como malversación, además de desaparecer el cohecho y los delitos tributarios.

En conversación con La Segunda, el abogado Rodríguez dijo que en caso de que Orpis sea condenado por fraudes y malversación, espera que se le otorgue «remisión condicional o una libertad vigilada».

Publicidad

Tendencias