Publicidad
Concejo Municipal declara a Pablo Schwarz “persona non grata” en Iquique y éste responde con ironía PAÍS

Concejo Municipal declara a Pablo Schwarz “persona non grata” en Iquique y éste responde con ironía

La ciudad nortina se ha visto agitada tras las declaraciones del actor, quien ha respondido constantemente a todas las réplicas en su contra por sus polémicos dichos. Al parecer la discusión tendrá para largo.


El actor Pablo Schwarz abrió otra arista en la polémica que ha protagonizado desde el pasado lunes, cuando a través de un video en su cuenta de Instagram calificó a la ciudad de Iquique como “impresionantemente horrenda”.

Luego que el Concejo Municipal de Iquique decidiera declararlo “persona non grata”, el actor optó por ironizar a través de su cuenta de Twitter sobre la labor de los concejales de la zona en materia delictual.

“Si a mí solo por decir que Iquique es horrible, me declararon persona no grata, me imagino los horrores que sufren de parte del mismo concejo los narcos de la ciudad”, escribió.

Schwarz también respondió los dardos que recibió por parte de los habitantes de la ciudad, luego de relacionar la figura de Augusto Pinochet con la comunidad iquiqueña. “Me pareciera que Pinochet no gustaba tanto de esa ciudad por sus paisajes, más bien por su gente”, aseveró.

La situación molestó incluso a la más alta autoridad de la comuna, ya que el alcalde, Mauricio Soria, defendió férreamente a su ciudad asegurando que “el destino más vendido para Semana Santa es Iquique”, por lo que llamó a “no seguirle el juego” al actor.

Cabe recordar que la declaración de “persona non grata” en contra de Schwarz, recibió seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones en el concejo municipal. Además, los ediles oficiaron al Gobierno Regional para paralizar los recursos de Fondart que el actor haya obtenido en la zona municipal de Iquique.

No es la primera vez que una urbe nortina es atacada por su aspecto estético, ya que una polémica parecida ocurrió con Daniel Alcaíno, quien mediante su personaje televisivo de Yerko Puchento, calificó de «horrible» a la ciudad de Calama ante todo Chile en el programa Vértigo de Canal 13.

Publicidad

Tendencias