Publicidad
Presidente de la Cámara reconoce «desprolijidad» por viaje al Vaticano pero aclara que no va a renunciar PAÍS

Presidente de la Cámara reconoce «desprolijidad» por viaje al Vaticano pero aclara que no va a renunciar

Iván Flores (DC) salió del país para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y sus reuniones conexas en Doha, Qatar, evento que se celebrar entre el 4 y 13 de abril, pero el 11 compartió una imagen en sus redes sociales en donde aparece junto a Francisco.


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), reconoció este viernes que existió «desprolijidad» de su parte por el viaje que realizó al Vaticano, donde hizo una parada extraoficial para visitar al Papa Francisco.

Sin embargo, en entrevista con Cooperativa, aseguró que no va a renunciar ya que no ve «motivo alguno, desde el punto de vista reglamentario, para que eso tenga justificación».

Flores salió del país para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y sus reuniones conexas en Doha, Qatar, evento que se celebrar entre el 4 y 13 de abril, pero el 11 compartió una imagen en sus redes sociales en donde aparece junto a Francisco.

Ante las críticas, el presidente de la Cámara sostuvo que «se ha hecho una tempestad en un vaso de agua por cuanto, y lo voy a decir con mucha claridad, el impassecorresponde exclusivamente a un error administrativo o, califiquémoslo de esta manera, a una desprolijidad administrativa que alguien, incluyéndome, pudimos haber cometido».

«Cuando uno sale al exterior, sale siempre con un permiso constitucional de 30 días, independiente si uno va uno o tres día (…) Yo estuve en Qatar tal como fue planificado el 5 (de abril) en el grupo parlamentario de América Latina y el Caribe (Grulac), 6, 7, 8, 9 y 10 de abril. La misión terminaba el 10. Por lo tanto, estaba todo cubierto».

«Lo único que cambió es que el día 6 o 7, porque fue el fin de semana, me avisan desde Relaciones Internacionales de la Cámara y luego se confirma el lunes desde la Embajada en el Vaticano y desde la Embajada en Italia que las audiencias que habíamos solicitado con anticipación, antes de salir hacia Qatar, habían sido confirmadas», agregó.

Flores explicó que «la desprolijidad ocurre exclusivamente porque en vez de salir a las 16:00 horas del miércoles 10 de abril, yo salí de madrugada para alcanzar a llegar a Roma y lo que debió haberse hecho, y no es más que eso porque así lo dicta el reglamento, es que cualquier parlamentario que está con una misión oficial puede modificar su estadía por motivos justificados con un correo electrónico o, incluso, se oficializó el WhatsApp».

«Y en este caso, entonces, yo estimé que todo el trámite se había estado haciendo a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, desde allí podían haber avisado a la Secretaría General o desde el gabinete de la presidencia de la Cámara también podían haber avisado, también lo pude haber hecho yo. Como digo, una desprolijidad, no es más que eso, la pega en Qatar se hizo», finalizó.

Publicidad

Tendencias