Publicidad
Monckeberg marca el calendario y se apura con la reforma a las pensiones para que sea ley «este año» PAÍS

Monckeberg marca el calendario y se apura con la reforma a las pensiones para que sea ley «este año»

El ministro del Trabajo señaló que «es fundamental sacar adelante esta reforma de pensiones que apunta a mejorar desde el primer día las pensiones a la clase media y las mujeres».


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, volvió marcar el calendario para que la reforma a las pensiones llegue a ser ley.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado señaló que «es una reforma importante, compleja, que requiere mucho estudio, pero me voy a jugar personalmente como ministro porque sé lo urgente que es para los adultos mayores, me lo dicen todos los días, para que esta reforma sea ley este año».

Asumiendo responsabilidad, Monckeberg dijo que «con esto me estoy metiendo mucha presión, pero en todo caso es menos que la que nos mete el Presidente».

El titular del Trabajo agregó que «no importa lo que se juegue el gobierno, lo relevante con la reforma de pensiones es lo que se juega Chile. Y estamos preparados ahora para llegar a un acuerdo de pensiones».

«Es fundamental sacar adelante esta reforma de pensiones que apunta a mejorar desde el primer día las pensiones a la clase media y las mujeres. Aquellos que crean que van a usar esta reforma para hacer un gallito político, para causarle daño al gobierno o para retrasar el mejoramiento de las pensiones, no tengo ninguna duda que tendrán todo el rechazo ciudadano», concluyó.

Publicidad

Tendencias