Publicidad
Chahín respira tranquilo: En fallo dividido, Consejo DC respalda decisión de apoyar la idea de legislar la reforma tributaria PAÍS

Chahín respira tranquilo: En fallo dividido, Consejo DC respalda decisión de apoyar la idea de legislar la reforma tributaria

“La DC es un partido de oposición, crítica y constructiva. Apoyamos la decisión de la directiva de mantener nuestra autonomía y de buscar acuerdos con todos aquellos que estén disponibles para los temas que sirvan al interés de Chile”, indicaron en un documento aprobado con 23 votos a favor.


Hoy se vivió un intenso y dividido Consejo Nacional de la Democracia Cristiana. El tópico que generó más roces en la instancia fue cuando se abordó la votación de los diputados de la colectividad a favor de la idea de legislar de la reforma tributaria, hecho que puso en tela de juicio la mesa liderada por Fuad Chahín.

Sin embargo, Chahín pudo respirar tranquilo, ya que los miembros del Consejo redactaron un documento para apoyar a la mesa, el que finalmente fue aprobado con 23 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

“Respaldamos la decisión de aprobar la idea de legislar la reforma tributaria, acordada en la bancada de diputados junto a la mesa directiva la semana pasada. Sabemos que Chile necesita de un sistema tributario progresivo, moderno, capaz de reactivar la economía, pero también de sustentar proyectos, infraestructura, educación, salud, previsión y todas las demandas sociales que el país requiere”, se lee en el escrito.

“La DC es un partido de oposición, crítica y constructiva. Apoyamos la decisión de la directiva de mantener nuestra autonomía y de buscar acuerdos con todos aquellos que estén disponibles para los temas que sirvan al interés de Chile”, agregaron.

De hecho, para este Consejo se esperaban más críticas a Chahin, debido a los cuestionamientos desde la misma bancada. No ocurrió lo esperado, ya que hubo más intervenciones apoyando al presidente de la DC.

En ese sentido, los que más criticaban a Chahín no fueron a la cita. Del “ala progresista” de la bancada de diputados, solo asistió Víctor Torres.

Publicidad

Tendencias