Publicidad
Senador Letelier acusó una «operación política» en su contra al interior del PS PAÍS

Senador Letelier acusó una «operación política» en su contra al interior del PS

El senador por la Región de O’Higgins se defendió al asegurar que no defendió a ningún juez. «Es tan inverosímil ese invento, esa injuria, que han osado decir a partir de un medio de comunicación, que fue la que creó esta situación, que si fuera cierto lo que dice esa persona, lo que están diciendo es que el fiscal Abbott es un mentiroso».


El senador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, se defendió este lunes de las acusaciones surgidas al interior de su colectividad al vincularlo con los jueces investigados por corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua. 

Al respecto, Letelier acusó en Cooperativa que existe una «operación política» en su contra al interior de la colectividad. El parlamentario aseguró que «aparecen las aves carroñeras y en mi partido también las hay. Tenemos diferentes sectores políticos, estamos en medio de iniciar un proceso electoral».

El legislador precisó que «son parte de la Nueva Izquierda, el Tribunal Supremo deberá conocer los antecedentes y si consideran que son admisibles me invitarán a conversar, yo iré a conversar, es parte de la vida interna del partido (…) esto es parte de los codazos que a veces se dan».

«Yo me saco fotos con mucha gente, voy a actividades que me invitan en mi región. Alguien saca una foto, le tapa el rostro a algunas personas para darle una connotación distinta, permitir por lo menos calificarlo como una operación que tiene otra intencionalidad, de generar una posverdad, una fake news para generar una interpretación de los hechos», sostuvo.

Además, el senador por la Región de O’Higgins se defendió al asegurar que no defendió a ningún juez. «Es tan inverosímil ese invento, esa injuria, que han osado decir a partir de un medio de comunicación, que fue la que creó esta situación, que si fuera cierto lo que dice esa persona, lo que están diciendo es que el fiscal Abbott es un mentiroso».

El militante PS también dijo que no conocía la investigación sobre Emilio Elgueta. «No tenía la menor idea (…) no sabía que los estaban investigando en particular por las cosas que hoy sabemos».

«Aquí lo que se ha hecho es crear una noticia falsa»

Por otra parte, en una entrevista con el diario La Tercera, Juan Pablo Letelier negó que haya hecho alguna gestión con el fiscal nacional Jorge Abbott, para favorecer a alguno de los tres jueces suspendidos. «Nunca. Nada. Yo trabajo muy intensamente en mi región, la gente que me conoce, incluso mis adversarios, lo saben».

El parlamentario agregó que «en ese momento, se habían generado una cantidad de dimes y diretes en la región y yo sentí que era oportuno informárselo al fiscal nacional. Por eso, de manera formal, a través de la Ley de Transparencia, pedí una audiencia, que no duró más de 15 minutos, duró 13. Ahí estaban el fiscal nacional y la señora Marta Herrera, quienes han dicho lo mismo. Que no solamente no se les pidió nada, sino que no se habló de los ministros en particular. Y, por tanto, aquí lo que se ha hecho es crear una noticia falsa a partir de una reunión que no tuvo ninguna de las connotaciones que algunos han querido darle. A mí, por cierto, me hace pensar cuál es la motivación que hay detrás de esto».

Letelier consideró que buscan «matarlo políticamente», y reiteró que «a mí no me cabe la menor duda de que aquí hay una operación política».

Publicidad

Tendencias