Publicidad

Cuesta arriba la reelección para Elizalde: disidencia convence a Maya Fernández para competir en la interna del PS

El actual timonel buscará su reelección por dos años más, mientras que la disidencia se agrupó en torno a la figura de la expresidenta de la Cámara de Diputados. “Queremos que el PS sea protagonista, y para eso tenemos que intentar darle una nueva conducción”, afirmó Monsalve, uno de los adherentes de Maya Fernández.


“Nos parece que la diputada Maya Fernández es quien puede encabezar una lista que entusiasme a la militancia, y ella aceptó ese desafío”.  Con esas palabras, el jefe de los diputados socialistas Manuel Monsalve, confirmó que la expresidenta de la Cámara Baja fue convencida por la disidencia de la colectividad para competir en las elecciones internas.

Así quedó definido anoche en una reunión que sostuvieron dirigentes críticos de la conducción de Álvaro Elizalde, de cara a las elecciones internas del próximo 26 de mayo.

“Queremos que el PS sea protagonista, y para eso tenemos que intentar darle una nueva conducción”, afirmó Monsalve.

La nueva lista opositora liderada por Maya Fernández cuenta con el apoyo de figuras como el expresidente Osvaldo Andrade, quienes no llegaron a un acuerdo con la mesa actual, por lo que decidieron impulsar la candidatura de la diputada por la Región Metropolitana.

A este apoyo se suma el abogado Fernando Atria, quien en entrevista con El Mostrador, destacó que Maya Fernández “representa el nuevo liderazgo que el PS necesita”. La calificó como un “mujer dura” que ha realizado una exitosa labor en la Cámara de Diputados y que nunca ha estado ligada “al juego del poder de facciones dentro del partido”.

Según Atria, la actual mesa directiva del PS ha pecado de “un problema de liderazgo” que no le ha permitido avanzar en la búsqueda de unidad en la oposición y la izquierda.

Por su parte, Elizalde, quien aspira a quedarse dos años más en el cargo, sigue teniendo el respaldo de personeros emblemáticos del partido como Camilo Escalona, actual vicepresidente de su mesa.

Publicidad

Tendencias