Publicidad
José Antonio Kast en picada contra nominación de Guzmán a secretario general del Senado: «Designaciones políticas no pueden ser usadas para tapar casos judiciales» PAÍS

José Antonio Kast en picada contra nominación de Guzmán a secretario general del Senado: «Designaciones políticas no pueden ser usadas para tapar casos judiciales»

El líder del movimiento Acción Republicana consideró que «la nominación y eventual designación del Fiscal Guzmán como Secretario del Senado es absolutamente improcedente. Hay investigaciones contra Senadores pendientes y eso es una inhabilidad categórica en este proceso».


La nominación del fiscal Raúl Guzmán como secretario general del Senado no ha pasado desapercibida. Son muchos los personeros políticos quienes han manifestado su rechazo a su eventual designación en el cargo.

Uno de los que ha cuestionado la nominación de Guzmán a este cargo, es José Antonio Kast. A través de su cuenta de Twitter, el líder del movimiento Acción Republicana consideró que «la nominación y eventual designación del Fiscal Guzmán como Secretario del Senado es absolutamente improcedente. Hay investigaciones contra Senadores pendientes y eso es una inhabilidad categórica en este proceso».

En otro tuit, el ex candidato presidencial sostuvo que «así como en su minuto cuestionamos la designación del Fiscal Toledo como notario, hoy no podemos callar frente a la designación del Fiscal Guzmán como Secretario del Senado. Designaciones políticas no pueden ser usadas para tapar casos judiciales. Es una vergüenza».

Raúl Guzmán, actual fiscal regional Metropolitano Sur, podría ser electo este martes para el cargo de secretario general del Senado. En una extensa exposición, dada a conocer a través de CNN en un registro audiovisual, hizo una serie de promesas, entre ellas, ser «un escudo protector del Senado». 

Publicidad

Tendencias