Publicidad
Las condolencias de Piñera tras el suicidio de Alan García: “Que Dios acoja su alma” PAÍS

Las condolencias de Piñera tras el suicidio de Alan García: “Que Dios acoja su alma”

Con diversas muestras de apoyo para la familia, el Gobierno chileno ha reaccionado tras conocerse la noticia de la muerte del exjefe de Estado del Perú, ocurrida este miércoles en Lima [ACTUALIZADA]


A través de Twitter, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lamentó el fallecimiento de Alan García, el exmandatario peruano que se disparó en la cabeza tras su inminente detención tras los actos de corrupción ligados a la empresa Odebrecht.

En un mensaje en la red social, el  mandatario escribió: “Lamento profundamente la trágica muerte del expresidente de Perú Alan García (…) Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia».

Ambos ejercieron la presidencia de sus respectivos países durante el mismo periodo y mantuvieron una constante relación política durante sus gestiones. “Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después”, recordó Piñera.

En tanto, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, también se refirió al suicidio de García asegurando que “como Gobierno lamentamos su fallecimiento”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, no descartó una visita al país vecino para participar en las exequias del fallecido ex mandatario. “Estamos esperando la información de Perú, por lo que actuaremos de acuerdo a esa información”, aseveró.

Publicidad

Tendencias