lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:29

PAÍS

Reapareció Aleuy: Exsubsecretario del Interior califica al Gobierno de "opaco" y barre con control de identidad a menores

por 23 abril, 2019

Reapareció Aleuy: Exsubsecretario del Interior califica al Gobierno de
"Ha sido un Gobierno que ha intentado por todas las vías polarizar el diálogo político en el país y eso no es bueno para Chile", comentó el exsubsecretario de Michelle Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Reapareció. Estaba desaparecido el exsubsecretario del Interior de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy. Y volvió con todo, ya que hizo una evaluación de los 13 meses de gestión del Gobierno de Sebastián Piñera.

"Este ha sido un Gobierno bastante opaco, y ha sido un Gobierno que ha intentado por todas las vías polarizar el diálogo político en el país y eso no es bueno para Chile", comentó en su reaparición, que se dio en el marco del lanzamiento de la campaña de la diputada Maya Fernández, quien postula a liderar el Partido Socialista.

En ese sentido, agregó que "no ha hecho cosas relevantes a pesar de los anuncios que cada semana se hacen".

Aleuy, que es parte de la lista de Fernández, también criticó una de las medidas más polémicas que ha impulsado este gobierno: el control de identidad a menores desde 14 años. Para el exsubsecretario, "uno no necesariamente obtiene mayor efectividad cuando hace más controles de identidad, y ese es el alegato que se está haciendo". Además apuntó a que "las cifras, los datos, indican que no va a ser efectivo".

"Nosotros hicimos un proyecto de ley que incluía el control preventivo a personas mayores de 18 años y si uno mira las cifras, los controles que nosotros hicimos durante el año 2017 alcanzaron a 2.700.000, más o menos. (Por otro lado) los controles preventivos de identidad el año 2018, en el Gobierno de Piñera, fueron 4.500.000 (aproximadamente) y las personas que pasaron a juicio efectivo en el año 2017 fueron el 2,7%, y los que pasaron a juicio efectivo en al año 2018 fueron el 2,2%", sentenció, en declaraciones recogidas por Emol.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV