Publicidad
“¡Arderás en el infierno!”: el drama del diputado que lo confunden con el Durán evangélico PAÍS El diputado Jorge Durán Espinoza. Crédito: Agencia UNO

“¡Arderás en el infierno!”: el drama del diputado que lo confunden con el Durán evangélico

El diputado Jorge Durán Espinoza lo único que tiene en común con el retoño favorito del pastor Eduardo Durán es el apellido y la militancia RN. Pero en las redes poco importa.


“Arrepiéntete pecador”, “Arderás en el infierno” y otros mensajes de corte apocalíptico ha recibido en últimas horas el diputado Durán.

Los autores de los mensajes son ciudadanos, varios de ellos evangélicos, que decidieron expresar toda su indignación por las noticias acerca del millonario patrimonio del parlamentario por obra y gracia de su padre, el obispo Eduardo Durán Castro.

El problema de todo esto es que la furia ciudadana se ha descargado con el hombre equivocado. El receptor de los mensajes es el diputado Jorge Durán Espinoza, que lo único que tiene en común con Eduardo Durán Salinas, el retoño favorito del pastor, es el apellido y la militancia RN.

En efecto, Jorge Durán es miembro de Renovación Nacional y es diputado por el 9º distrito de la Región Metropolitana de Santiago, luego de ser concejal por dos períodos en Cerro Navia. El Durán evangélico, en tanto, representa al distrito 13° (San Miguel, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, entre otros).

Atribulado por los mensajes, y su contenido, el diputado Jorge Durán tuvo que salir a aclarar que «sin ánimo de intervenir en el problema, ni descalificar a nadie, quiero dejar en claro que no soy evangélico y que se me está confundiendo con el diputado Eduardo Durán».

A diferencia del otro Durán, que fue pasado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para explicar la millonaria mesa de su padre, la única noticia que ha hecho Durán Jorge en el Congreso es cuando se llevó un reto de las diputadas feministas del Frente Amplio por regalarles chocolates en la previa del 8 de marzo.

Ahora vuelve a estar en la noticia por esta confusión con su colega Durán. «Este problema siempre nos ha pasado, pero en el contexto presente, estimo pertinente aclarar la confusión, ya que no es muy grato que a cada rato me digan que me voy al infierno», añadió el insultado parlamentario.

Publicidad

Tendencias