Publicidad
Elizalde vs Fernández: fuego cruzado en el PS ad portas de la elección interna del partido PAÍS

Elizalde vs Fernández: fuego cruzado en el PS ad portas de la elección interna del partido

Dos listas se inscribieron para competir por la dirección del Partido Socialista: la del actual presidente Álvaro Elizalde y la de la diputada Maya Fernández. Ambos, a pesar de estar a favor del «fair play», ya comenzaron su ofensiva para quedarse con las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de mayo.


El Partido Socialista ya tiene a las dos listas que competirán el próximo 26 de mayo. Unidad Socialista para un Nuevo Chile, se llama la lista del actual presidente, Álvaro Elizalde; y Recuperación y Cambio Social, es el nombre de la lista que lidera la diputada Maya Fernández.

Dos conocidos que, aunque coinciden en que la elección debe estar marcada por la fraternidad, ya comenzaron su carrera contestando a las críticas cruzadas de las listas.

Según consigna Radio Biobío, la lista de Maya Fernández ha cuestionado duramente la conducción de Elizalde, la que consideran poco democrática y poco incisiva.

Por su parte Elizalde, quien llamó al fair play, respondió diciendo que “las críticas, cuando son constructivas, nos permiten hacer mejor el trabajo, y cuando son infundadas, se deben enfrentar a través del debate político”.

Además, la lista encabezada por el senador cuestionó la diversidad de la lista contraria. “No es el momento de discursos mesiánicos ni refundacionales”.

“Esas palabras no me gustan (…) Tengo respeto por todas y todos los compañeros. A mi jamas se me hubiera ocurrido que alguien tiene un rol mesiánico, al revés, que bueno que el Partido Socialista en el marco de sus elecciones esté debatiendo de política”, contestó la diputada Maya Fernández.

Cabe mencionar que uno de los principales desafíos que tendrá la futura directiva del Patido Socialista es el proceso de elección municipal.

 

Publicidad

Tendencias