Publicidad
Fiscal Abbott designa a Héctor Barros como fiscal regional Metropolitano Sur PAÍS

Fiscal Abbott designa a Héctor Barros como fiscal regional Metropolitano Sur

El actual fiscal jefe de Puente Alto -quien sustituirá a Raúl Guzmán- ejercerá su nuevo cargo a partir de este 1 de mayo. El abogado cuenta con una amplia trayectoria investigando organizaciones criminales de la zona. Barros deberá hacerse cargo de la investigación por el denominado «desastre de Rancagua».


El fiscal nacional Jorge Abbott designó a Héctor Barros como fiscal regional Metropolitano Sur, en sustitución de Raúl Guzmán, quien asumirá como secretario general del Senado.

El actual fiscal jefe de Puente Alto ejercerá su nuevo cargo a partir de este 1 de mayo. El abogado cuenta con una amplia trayectoria investigando organizaciones criminales de la zona. 

Barros es egresado de la Universidad de la República, con especializaciones en Reforma Procesal Penal y en Investigación e Inteligencia.

El profesional está en el Ministerio Público desde 2001. En principio ejerció como fiscal adjunto de La Serena, para luego trasladarse a la Fiscalía Sur en 2004. El 2017 asumió como fiscal jefe de Puente Alto, posición en la que ha asumido la subrogancia y suplencia de la Fiscalía Regional.

Héctor Barros se impuso al candidato que sacó más votos en la terna conformada por las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, el fiscal de Maipú Tufit Bufadel, quien sacó 26 sufragios.

Barros deberá hacerse cargo de la investigación por el denominado «desastre de Rancagua».

Publicidad

Tendencias