Publicidad
Hijos presidenciales: Dávalos sale a criticar viaje de los Piñera Morel PAÍS

Hijos presidenciales: Dávalos sale a criticar viaje de los Piñera Morel

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet aseguró que le llama «la atención la hipocresía, la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje». A juicio de Dávalos, para un emprendedor chileno es muy difícil poder acceder a este tipo de viajes y a este tipo de reuniones, porque «van los mismos grupos empresariales», lo que no ocurrió en el caso de Cristóbal y Sebastián Piñera, quienes fueron invitados a la gira que su padre mantenía en China. De hecho, se reunieron con los máximos representantes de empresas chinas, algo provechoso para Cristóbal, ya que figura como gerente de una sociedad ligada a la robótica y cuya fecha de constitución es el pasado 25 de marzo.


Una nueva crítica se sumó a los ya existentes cuestionamientos por el viaje de los hijos de Sebastián Piñera a China, en la gira que el Presidente realizó al país asiático. Y viene de otro hijo de mandatario: Sebastián Dávalos.

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet cuestionó la visita de Cristóbal y Sebastián Piñera: “A mí me criticaron por una reunión entre privados, cuando Sebastián Piñera era Presidente, y en este caso la reunión se hace en un gobierno del padre y en un viaje pagado con fondos del Estado y en un avión presidencial. Todo esto pagado con los impuestos de todos los chilenos”.

“Me llama la atención la hipocresía, la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje con versiones tan indecentes, como ‘es bueno que la familia esté junta’, añadió Dávalos en entrevista con el diario La Tercera, haciendo alusión a la defensa que realizó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez con respecto al viaje de los Piñera.

Dávalos también agregó que las oportunidades que tuvieron los hijos del Presidente no la tienen otros emprendedores que buscan realizar acuerdos con empresas chinas: “Tengo claridad absoluta, porque trabajé en eso, que el único medio que hay entrecomillas para que los emprendedores puedan acceder a este tipo de reuniones es por medio de la Direcon y ProChile, pero sobre todo a través de esta última, porque Direcon se vincula a aspectos jurídicos. Mientras que ProChile se centra en la promoción de exportaciones”.

De acuerdo a su testimonio, es muy difícil que un emprendedor pueda acceder a este tipo de viajes, pues “generalmente van los mismos grupos empresariales y no cambia generalmente la composición de las giras”.

“No tengo idea quién define a los que viajan, pero lo único que sé es que sí me llama la atención que se abra este tipo de oportunidades a empresas que tienen menos de un mes de vida”, sentenció, aludiendo a Kauai Labs SpA, una empresa dedicada a la robótica y cuya fecha de constitución fue el 25 de marzo de este año. Cristóbal Piñera Morel figura como gerente de esta sociedad.

Publicidad

Tendencias