Publicidad
La “broma” de Piñera por polémica presencia de sus hijos en gira por Asia: «Están castigados por culpa del senador Quintana» PAÍS

La “broma” de Piñera por polémica presencia de sus hijos en gira por Asia: «Están castigados por culpa del senador Quintana»

Durante un recorrido en el Samsung Innovation Museum (SIM), Piñera fue consultado sobre si no habían ido «los niños» con él, ya que en ese momento se exhibía una fotografía de él con sus nietos. «No, están castigados por culpa del senador Quintana», respondió. En tanto, diversos parlamentarios de oposición acudirán esta mañana a la Contraloría para interponer requerimientos para que el ente fiscalizador se pronuncie al respecto [ACTUALIZADA]


La presencia de los hijos del Presidente Sebastián en la gira por Asia ha causado revuelo en las esferas políticas. La asistencia de Cristóbal y Sebastián Piñera a una reunión con empresarios de China fue lo que provocó críticas de algunos legisladores.

Uno de los que se refirió a esta situación, fue el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien señaló que «es una decisión que toma el Presidente, se ve extraño sí efectivamente. Pero es una reunión de inversionistas de empresarios chinos y chilenos no se cuál fue el rol (que ellos tuvieron)».

«Los tiempos hoy día son distintos, y hay que tomar nota del nuevo escrutinio que hace la ciudadanía respecto de los eventos públicos», agregó Quintana.

Luego, durante un recorrido en el Samsung Innovation Museum (SIM), Piñera fue consultado sobre si no habían ido «los niños» con él, ya que en ese momento se exhibía una fotografía de él con sus nietos. «No, están castigados por culpa del senador Quintana», respondió.

Además, el senador Quintana sostuvo que es la Contraloría la que debe pronunciarse al respecto, y agregó que «habrá que ver si es que existe o no algún estándar en esta materia. Si no existe, bueno, yo creo que es perfectamente posible crear algún estándar en el futuro para que situaciones como esta no se produzcan».

«Creo que no se trata de impedir a todo evento de que la familia pueda participar, sino cuál sería el motivo de la participación, en qué eventos se podría participar y cuáles no», dijo.

A la Contraloría

En tanto, diversos parlamentarios de oposición acudirán esta mañana a la Contraloría para interponer requerimientos para que el ente fiscalizador se pronuncie respecto a la presencia de los hijos de Piñera en la gira.

Por el Frente Amplio, acudirán los diputados Catalina Pérez, Pablo Vidal, Jorge Brito, Giorgio Jackson, Claudia Mix y Gonzalo Winter.

La ex Nueva Mayoría también se hará presente, con el diputado PS Leonardo Soto, y los parlamentarios comunistas Boris Barrera y Daniel Núñez.

El senador Alejandro Navarro también se sumará a los recursos por eventual vulneración al principio de probidad y conflicto de interés.

Publicidad

Tendencias