Publicidad
Canciller Ampuero confirma que Leopoldo López está como huésped en la Embajada de Chile en Venezuela PAÍS

Canciller Ampuero confirma que Leopoldo López está como huésped en la Embajada de Chile en Venezuela

También se encuentra su esposa, Lilian Tintori y su hija.


Durante esta jornada, medios internacionales comenzaron a informar que el líder opositor venezolano, Leopoldo López, había pedido protección como huésped en la Embajada de Chile en Venezuela.

Ante la ola de información que rondaba las redes sociales, el ministro del Relaciones Exteriores de nuestro país, Roberto Ampuero confirmó mediante su cuenta de Twitter que el líder opositor y su familia estaban como huéspedes en el edificio.

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos», tuiteó el canciller.

El líder de Voluntad Popular fue liberado esta madrugada por un decreto firmado por Juan Guaidó, convocó a salir a las calles para terminar con la llamada «usurpación» de Nicolás Maduro, en la llamada «Operación Libertad».

En la delegación diplomática chilena permanecen como refugiados hace dos años Freddy Guevara y el democratacristiano, Roberto Enríquez.

Publicidad

Tendencias