lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:22

PAÍS

"Derecha venezolana intenta una vez más Golpe de Estado": las reacciones de la izquierda al alzamiento militar

por 30 abril, 2019

Los militantes del PC Guillermo Teillier y Carmen Hertz han rechazado lo que consideran un "intento de golpe de Estado" por parte de Juan Guiadó a Nicolás Maduro. Daniel Jadue y Fidel Espinoza también se expresaron en contra. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se viven horas de tensión en Venezuela. La mañana de este martes, un grupo de militares atendió el llamado del presidente encargado Juan Guaidó, para dar paso al "cese de la usurpación" del régimen de Nicolás Maduro.

Las reacciones han llegado de parte de diferentes personeros políticos de nuestro país. El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, hizo un llamado en Twitter a "condenar el intento de golpe de Estado en Venezuela promovido por la ultraderecha encabezada por Juan Guaidó y Leopoldo López y apoyadas directamente por el presidente de Colombia. Exigimos al @GobiernodeChile que rechace este intento de golpe".

Por otra parte, la también comunista y diputada Carmen Hertz señaló en la misma red social que la "derecha venezolana intenta una vez más Golpe de Estado, lo llaman “alzamiento nacional” así lo llamó también Franco a su zarpazo sangriento #fueradevenezuela".

También el diputado Fidel Espinoza (PS) manifestó su rechazo. En un tuit, recalcó: "EEUU? q duda cabe. Nación golpista por excelencia. En los 70 financió el derramamiento de sangre en Chile. Financió partidos politicos, empresarios y medios de comunicación como @ElMercurio_cl".

Además, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), señaló que "la derecha internacional, títere de EEUU, está detrás de la intentona golpista contra #Venezuela, pero no pasarán! Gobierno de @sebastianpinera debe condenar la violencia. La democracia y la paz se impondrán nuevamente!". 

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber, enfatizó en la necesidad de la existencia de "una transición pacífica" a través de la "conversación entre los que apoyan a Maduro y la oposición".

"De lo que tenemos que asegurarnos es condenar y rechazar una intervención militar en Venezuela de cualquier actor", concluyó el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV