Publicidad
Ni en la «bancada cristiana» lo quieren: Parlamentarios evangélicos anuncian quiebre en su coalición debido a los «actos de corrupción» de diputado Durán PAÍS

Ni en la «bancada cristiana» lo quieren: Parlamentarios evangélicos anuncian quiebre en su coalición debido a los «actos de corrupción» de diputado Durán

Publicidad

El diputado Leonidas Romero llamó al hijo del obispo Eduardo Durán a que «clarifique su situación».


El diputado RN Eduardo Durán no ha tenido días tranquilos. A los cuestionamientos que pesan por ser el hijo del obispo Eduardo Durán, cuestionado por su patrimonio, hoy se sumó uno de sus correligionarios, su compañero de partido Leonidas Romero, con quien Durán y su par Francesca Muñoz conformaban la denominada “bancada cristiana”.

Romero indicó que, tras los últimos sucesos, lo llamó a congelar su militancia en la «bancada cristiana» a fin de que «clarifique su situación»: «Obviamente, es un acto de corrupción recibir un sueldo de parte del padre por los diezmos que le entregaban, contratar para asesorías verbales a la mamá de la secretaria por más de 7 millones de pesos”, afirmó.

“Es fácil ser generoso con el bolsillo ajeno. Si saliera del bolsillo de él (el pago de esas asesorías), lo felicitaría, pero sale de la plata de todos los chilenos, la mayoría lo está pasando muy mal, con pensiones miserables y hoy día en el Congreso nos damos estos gustitos”, lamentó, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera.

“Yo criticaba en el gobierno de la señora Bachelet la corrupción, el nepotismo, el abuso de poder, y hoy día estamos cayendo exactamente en lo mismo, incluso con gente de nuestro partido. Yo no puedo estar a favor de eso, tengo que criticarlo, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste”, sentenció.

Publicidad

Tendencias