Publicidad
Justicia declaró culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva por el homicidio de Nibaldo Villegas PAÍS

Justicia declaró culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva por el homicidio de Nibaldo Villegas

La justicia acreditó la responsabilidad de Hernández -ex pareja de Nibaldo Villegas- en el delito de parricidio, y de Silva, actual pareja de esta, por homicidio calificado, y arriesgan penas de 20 a 40 años de cárcel [ACTUALIZADA]


El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar (TOP) declaró culpables a Johanna Hernández y a Francisco Silva por el crimen de Nibaldo Villegas, asesinado y descuartizado en agosto de 2018 en Villa Alemana, Valparaíso.

La justicia acreditó la responsabilidad de Hernández -ex pareja de Nibaldo Villegas- en el delito de parricidio, y de Silva, actual pareja de esta, por homicidio calificado.

Además, el tribunal agregó el agravante de «alevoso» de ambos en el asesinato de Villegas. 

El tribunal aseguró que «ambos acusados, previamente concertados y con pleno dominio de las acciones principales, realizaron actos ejecutivos propios que inequívocamente estaban destinados a un mismo propósito delictivo, la muerte de Nibaldo Villegas (…) siguieron adelante hasta la completa consumación del delito».

Además, se dio por acreditado «que ambos enjuiciados, al menos desde el 8 de agosto de 2018, acordaron y procuraron dar muerte a la víctima poniéndola en un estado de indefensión que asegurara el resultado (…) Silva se hizo de clonazepam y Hernández sedó a Nibaldo Villegas, dándole muerte ambos».

Silva y Hernández arriesgan penas de 20 y 40 años de cárcel, respectivamente. La sentencia se dará a conocer el próximo jueves. 

Publicidad

Tendencias