Publicidad
«No hay remoción de obispo»: Eduardo Durán asegura que su expulsión de la iglesia evangélica no está ajustada al estatuto PAÍS

«No hay remoción de obispo»: Eduardo Durán asegura que su expulsión de la iglesia evangélica no está ajustada al estatuto

En un comunicado firmado por Durán y otros tres miembros del directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, señalaron que «nuestra corporación no removerá al obispo Eduardo Durán». «Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y lideres, que en más de 3 oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo», sostiene la misiva. 


Luego de la decisión adoptada este jueves por el pleno de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal (IMP) de Chile, Eduardo Durán emitió un comunicado en el que aseguró que no ha sido removido de su cargo.

«Nuestra corporación no removerá al obispo Eduardo Durán», sostiene la declaración firmada tanto por Durán como por otros tres miembros del directorio. 

«Lo anterior deja en evidencia las recurrentes inexactitudes y declaraciones desinformadas de varios pastores y lideres, que en más de 3 oportunidades han anunciado la salida de nuestro obispo», sostiene la misiva. 

En el texto explicaron que luego de los cambios introducidos en la corporación durante las últimas semanas, la iglesia se encuentra en un «proceso de reordenamiento interno».

«Cualquier otra actividad que pretenda ir mas allá, no esta ajustada al estatuto y por consiguiente no tendrá efecto real. Con el propósito de clarificar esta situación y evitar confusiones que lleven a miembros de la iglesia a caer en ilegalidades, durante estos días  se entregaron las notificaciones y documentos necesarios para determinar la situación interna», agregan.

«En este contexto, no hay ningún proceso de remoción o elección de nuestra autoridad», enfatizaron.

«Cualquier reunión, acuerdo o determinación que un grupo de personas  protagonice  sin la autorización estatutaria, no tiene carácter vinculante. Cualquier afirmación mas allá de los permitido, será llevado a la justicia ordinaria a fin de  determinar los eventuales delitos que se puedan configurar», finalizó el comunicado.

Publicidad

Tendencias