domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 22:15

PAÍS

Chahín llama al PS a aclarar si quieren o no enfrentar las próximas elecciones con la DC

por 11 mayo, 2019

Chahín llama al PS a aclarar si quieren o no enfrentar las próximas elecciones con la DC
El timonel de la falange reiteró que en el partido "no estamos preocupados" y recordó que en la elección parlamentaria anterior, los socialistas ya tomaron una decisión de no ir con ellos, y de romper con la Nueva Mayoría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Yo soy partidario de una fuerza opositora coherente sin la DC, y si esa fuerza llega a acuerdos específicos con la DC, bienvenidos sea". La frase del jefe de la bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, provocó un nuevo remezón en la oposición, sumándose a la constante discordia entre personeros del sector.

Y es que lo ocurrido en la reforma tributaria, donde la DC dio sus votos al Gobierno para aprobar la idea de legislar, aún no permite cerrar las heridas. Frente a esto, y a los dichos de Monsalve, el presidente de la falange, Fuad Chahin, reiteró que en el partido "no estamos preocupados".

Chahin dijo a La Segunda que en la elección parlamentaria anterior, el PS ya tomó una decisión de no ir con la DC, y de romper con la Nueva Mayoría.

"Si el PS quiere insistir en esa lógica, lo importante es saberlo a tiempo, porque la DC va a tomar definiciones oportunas, y de cara a las municipales, no nos vamos a quedar esperando la posibilidad de un acuerdo con el PS”, señaló.

El timonel de la DC aludió a la negativa socialista de incluir a la DC, en 2017, en el acuerdo parlamentario de la centroizquierda, la que el PS fundamentó en la decisión democratacristiana de que su candidata presidencial, Carolina Goic, compitiera directamente en primera vuelta, desechando participar en una primaria del sector.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV