Publicidad
Critican uso de imagen de niño actor para campaña de Admisión Justa sin consentimiento de su padre PAÍS Crédito: @mineduc

Critican uso de imagen de niño actor para campaña de Admisión Justa sin consentimiento de su padre

El padre del menor, Simón Collado, comentó que Elías fue invitado a La Moneda debido a su buen rendimiento escolar y que «se firmó una autorización a Mineduc para utilizar la fotografía de mi hijo Elías Collado Moya, con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana».


El papá de Elías Collado, niño que actúa en la teleserie «Isla Paraíso» de Mega y cuya imagen fue usada en una campaña del Gobierno para promover el proyecto de ley «Admisión Justa», acusó que no dio su consentimiento para que su imagen se usara con ese fin.

La situación fue ampliamente criticada por parlamentarios de oposición, quienes a través de Twitter rechazaron la utilización de la imagen del menor. 

«Los padres del niño-actor #EliasCollado se manifestaron enojados por el uso de su hijo en una propaganda del Gobierno. Incluso, no manifestaron su consentimiento para eso y expresaron su rechazo al Proyecto de #AdmisionJusta y su supuesto #MeritoConInclusion @bancadaPSchile», comentó la diputada Daniella Cicardini.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación se defendieron y señalaron que «el apoderado de Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico». 

El padre del menor, Simón Collado, comentó a CNN Chile que Elías fue invitado a La Moneda debido a su buen rendimiento escolar y que «se firmó una autorización a Mineduc para utilizar la fotografía de mi hijo Elías Collado Moya, con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana».

«El tema pasa por el uso que se le dio a una sola imagen, que en ningún caso debía ser vinculada a una campaña en específico», criticó.

Publicidad

Tendencias