Publicidad
Piñera valora proyecto de Admisión Justa horas antes de ser sometido a votación en el Congreso PAÍS

Piñera valora proyecto de Admisión Justa horas antes de ser sometido a votación en el Congreso

A pocas horas de que se inicie la votación en la Cámara Baja para aprobar la idea de legislar la iniciativa, el jefe de Estado, Sebastián Piñera, salió a respaldarla a través de sus redes sociales. “El proyecto busca valorar y considerar mérito y esfuerzos estudiantes” y le “devuelve a los padres capacidad de elegir la educación para sus hijos”, publicó en Twitter.


Desde el Ejecutivo se le ha puesto especial preocupación y énfasis en la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa que se discutirá hoy en el Congreso, el cual busca que los liceos puedan seleccionar por criterios académicos a los alumnos desde séptimo básico y que el 30% de los estudiantes de cada establecimiento educacional sean elegidos por los mecanismos propios de cada institución.

El Presidente Sebastián Piñera aprovecho la instancia decisiva a la que someterá la iniciativa para destacar los principios de ésta y lo beneficioso que sería para los padres su aprobación.

“Hoy diputados votan el proyecto de Admisión Justa que busca valorar y considerar mérito y esfuerzos estudiantes en proceso admisión escolar y devolver a padres mayor capacidad de elegir educación de sus hijos. Estoy convencido que mayoría de chilenos comparte ambos objetivos. Espero que diputados también”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la diputada del partido Comunes y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas, en conversación con 24 Horas, expuso las razones por las cuales la oposición votará en contra.

“Esto es absolutamente garrote y zanahoria, los estudiantes no pueden ser valorados simplemente por sus notas o su desempeño, porque su rendimiento está relacionado muchas veces con el comportamiento de sus apoderados (…) la educación no se trata de premios ni de castigos”, señaló.

En la misma línea, la diputada PC, Camila Vallejo, también criticó la idea del ministerio de Educación. «Pretenden reestablecer la segregación, en la que algunos colegios son solo para niños y niñas que el colegio elige. Se limita derecho a elegir de padres y madres, y derecho a no ser discriminados por unas décimas en sus notas», escribió en Twitter.

La sesión en el Parlamento comenzará a  partir de las 12:30 horas en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias