Publicidad
Alcalde Alessandri acusa a «grupo anárquico» por hechos de violencia en el Instituto Nacional PAÍS

Alcalde Alessandri acusa a «grupo anárquico» por hechos de violencia en el Instituto Nacional

La autoridad municipal también señaló que «frente a eso tenemos una herramienta con la que no contábamos el año pasado que es Aula Segura, la cual cuenta con un 90% de aprobación ciudadana. Yo como sostenedor voy a aplicar la ley, y si tenemos que expulsar a un alumno por agredir a un funcionario los vamos a hacer».


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acusó a un «grupo anárquico, de no más de 30 o 40 alumnos», de ser los responsables de la violencia que ocurrió el lunes en el Instituto Nacional (IN), situación que obligó a la suspensión de clases en ambas jornadas.

Además, según informó El Mercurio, se retiró el emblemático bus denominado «El Caleuche», ya que era usado para «incivilidades». 

«Lo estaban usando para guarnecerse, generar bombas molotov y para otros tipos de actos violetos en el establecimiento, y los profesores pidieron retirarlo, haciendo caso a esa solicitud lo trasladamos», dijo Alessandri.

Sobre los actos violentos que se han suscitado en el IN, la autoridad municipal sostuvo que «tenemos que frenar esta violencia. Nosotros tuvimos una buena reunión con el centro de alumnos, creemos que ellos son pro diálogo lo que nos parece que es el camino correcto, pero hay otro grupo anárquico de no más de 30 o 40 alumnos que no tienen petitorio, que no se sientan a conversar sino que buscan la violencia para generar el caos y suspender las clases».

«Frente a eso tenemos una herramienta con la que no contábamos el año pasado que es Aula Segura, la cual cuenta con un 90% de aprobación ciudadana. Yo como sostenedor voy a aplicar la ley, y si tenemos que expulsar a un alumno por agredir a un funcionario los vamos a hacer», agregó.

Publicidad

Tendencias