jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 04:12

PAÍS

Se cae la versión de Cristóbal Piñera Morel y La Moneda: Hopin firmó tres contratos con entidades públicas mientras él seguía ligado a la empresa

por 14 mayo, 2019

Se cae la versión de Cristóbal Piñera Morel y La Moneda: Hopin firmó tres contratos con entidades públicas mientras él seguía ligado a la empresa
Tras el reportaje que indicaba que la empresa tecnológica Hop.in había visto aumentadas sus órdenes de compra desde que su padre retornara a La Moneda en marzo de 2018, alcanzando un monto cercano a los 250 millones de pesos, el hijo del Mandatario, Cristóbal Piñera Morel usó su cuenta de Twitter para defenderse de las acusaciones, asegurando que dejó de estar ligado a la empresa en julio del 2018. En ese lapso, no obstante, se adjudicaron tres contratos con instituciones públicas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El hijo del Presidente Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, se cansó de las críticas que recibió el pasado lunes por su participación en la empresa tecnológica Hopin, la que provee de servicios a instituciones públicas desde 2015, pero que ha visto aumentadas sus órdenes de compra desde que su padre retornara a La Moneda en marzo de 2018, sumando un monto que gira en torno a los 250 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera Morel explicó que se había salido de la gestión y administración de la empresa en 2015, “cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces no recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin”.

Continuando su hilo, indicó que "en julio 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin. Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin".

La versión de Piñera Morel fue ratificada, en horas de la tarde del lunes, por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien manifestó que "no existe nada incorrecto, nada irregular y eso mismo en detalles se ha pronunciado el propio Cristóbal Piñera”, en un punto de prensa realizado en La Moneda.

Lo que su seguidilla de tuits confirma es que desde marzo a julio del 2018, seguía siendo parte la empresa. Y, de acuerdo al sitio Interferencia, firmaron tres contratos con instituciones públicas, incluyendo uno con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con órdenes de compra por 65 millones de pesos.

No es en la única polémica en la que se ha visto involucrada el día de hoy. Uno de los co-fundadores de la empresa y amigo de la infancia de Piñera Morel, José Tomás Daire, participó de la gira presidencial a China y Corea del Sur, donde se reunió con los principales empresarios tecnológicos chinos.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV