domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:32

PAÍS

“Señor Director ejerza las medidas necesarias”: Piñera vuelve a echar mano a Aula Segura

por 16 mayo, 2019

“Señor Director ejerza las medidas necesarias”: Piñera vuelve a echar mano a Aula Segura
A través de Twitter, el Presidente compartió un video de un incidente con elementos incendiarios al interior del Instituto Nacional y escribió: “Un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad a punta de violencia y bombas molotov”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aula Segura es una carta recurrente a la cual el Gobierno echa mano siempre en momentos en que las cosas no marchan bien. Y en una semana, marcada por las malas noticias, goles y autogoles del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera volvió a acordarse del tema, considerando los graves incidentes registrados en el Instituto Nacional.

A través de Twitter, el Mandatario compartió un video de un incidente con elementos incendiarios al interior del establecimiento y escribió: “La brutal violencia en el Instituto Nacional es inaceptable. Un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad a punta de violencia y bombas molotov y eso no lo toleraremos como sociedad. Para eso impulsamos la Ley #AulaSegura. Señor Director ejerza las medidas necesarias”.

El Instituto Nacional cumple más de 10 días de desmanes que han obligado a suspender las actividades. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, atribuyó los hechos a grupos anárquicos organizados y esta jornada dos centros de apoderados más el Centro de Ex alumnos (CEAIN) del establecimiento interpusieron una querella criminal contra dos alumnos identificados como autores de agresión, daños a la propiedad, amenazas, ley de control de armas y desórdenes graves.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV