Publicidad
Caso Huracán: revocan prisión preventiva a Leonardo Osses y queda sometido a arresto domiciliario total PAÍS

Caso Huracán: revocan prisión preventiva a Leonardo Osses y queda sometido a arresto domiciliario total

Hace unos días se esperaba que la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Palma, viera el inicio de un juicio oral. Sin embargo, una denuncia al interior del Ministerio Público por la eventual entrega de información a los carabineros involucrados reactivó el caso.


El Juzgado de Garantía de Temuco revocó este lunes la prisión preventiva del capitán (r) de Carabineros Leonardo Osses, en reemplazo de otras medidas cautelares, en el marco de la denominada Operación Huracán. 

Osses quedó sometido a arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los demás imputados en la causa. También se ordenó su traslado a la 2° Comisaría de Temuco hasta el domicilio de sus padres.

Hace unos días se esperaba que la invesstigación que lleva adelante el fiscal Carlos Palma, viera el inicio de un juicio oral. Sin embargo, una denuncia al interior del Ministerio Público por la eventual entrega de información a los carabineros involucrados reactivó el caso.

Por ello la semana pasada, y en su tercera declaración ante el Tribunal de Garantía de Temuco, Osses sostuvo que el fiscal de Rancagua, Sergio Moya, advirtió al equipo de funcionarios policiales del allanamiento que iba a realizar la PDI al cuartel en el que operaban en 2018. 

Publicidad

Tendencias