domingo, 16 de junio de 2019 Actualizado a las 17:05

PAÍS

Caso Huracán: revocan prisión preventiva a Leonardo Osses y queda sometido a arresto domiciliario total

por 20 mayo, 2019

Caso Huracán: revocan prisión preventiva a Leonardo Osses y queda sometido a arresto domiciliario total
Hace unos días se esperaba que la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Palma, viera el inicio de un juicio oral. Sin embargo, una denuncia al interior del Ministerio Público por la eventual entrega de información a los carabineros involucrados reactivó el caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de Temuco revocó este lunes la prisión preventiva del capitán (r) de Carabineros Leonardo Osses, en reemplazo de otras medidas cautelares, en el marco de la denominada Operación Huracán. 

Osses quedó sometido a arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los demás imputados en la causa. También se ordenó su traslado a la 2° Comisaría de Temuco hasta el domicilio de sus padres.

Hace unos días se esperaba que la invesstigación que lleva adelante el fiscal Carlos Palma, viera el inicio de un juicio oral. Sin embargo, una denuncia al interior del Ministerio Público por la eventual entrega de información a los carabineros involucrados reactivó el caso.

Por ello la semana pasada, y en su tercera declaración ante el Tribunal de Garantía de Temuco, Osses sostuvo que el fiscal de Rancagua, Sergio Moya, advirtió al equipo de funcionarios policiales del allanamiento que iba a realizar la PDI al cuartel en el que operaban en 2018. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV