jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

PAÍS

Para terminar con los "temores" de la población: Piñera lanza el programa "Clase Media Protegida"

por 22 mayo, 2019

Para terminar con los

Créditos: AgenciaUno.

El programa busca fortalecer este bloque socioecónomico del país mediante una serie de medidas ligadas a materias de interés público, como empleo, salud, vivienda y educación, algunas de las cuales ya habían sido anunciadas y presentadas anteriormente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La clase media siempre ha sido un puntal de lanza del Gobierno de Sebastián Piñera. Pensando en eso, durante esta jornada lanzó el programa "Red Clase Media Protegida".

El programa busca fortalecer este bloque socioecónomico del país mediante una serie de medidas ligadas a materias de interés público, como empleo, salud, vivienda y educación.

Piñera anunció que se busca terminar con el "temor" que tiene la población sobre estos temas, y que "los haga retroceder a una situación de vulnerabilidad o pobreza que habían logrado superar y a la cual no quieren volver", indicó.

En materia concreta, el programa buscará acompañar a aquellas familias que enfrenten situaciones “adversas” en distintos temas. En el área de la salud, por ejemplo, la creación de un seguro de salud para limitar el gasto máximo de los usuarios o familias frente a enfermedades catastróficas, celebrar convenios con prestadores de salud en la modalidad de pago asociado a diagnósticos y las ya anunciadas modernizaciones a Fonasa y las isapres a través del Plan de Salud Universal.

En el área de trabajo, se busca fortalecer el seguro de desempleo, mejorar y ampliar las capacidades del Sence para capacitar más y mejor a los desempleados; y crear ferias laborales a nivel comunal para facilitar la búsqueda de empleo.

En educación, se busca extender la gratuidad en la educación técnico profesional a todos los estudiantes pertenecientes al 70% de los hogares más vulnerables y mejorar el sistema de Crédito con Aval del Estado (CAE) reemplazándolo por un nuevo sistema de Financiamiento Solidario de la Educación Superior.

Finalmente, en el tópico vivienda, se quiere aumentar el número y monto de los subsidios para compra y arriendo de viviendas para la Clase Media y extender de 2000 UF a 3000 UF la exención del pago de IVA de viviendas para la Clase Media.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV