domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:11

PAÍS

Funcionario de Cancillería quedó en prisión preventiva tras formalización en caso de red de tráfico de migrantes

por 26 mayo, 2019

Funcionario de Cancillería quedó en prisión preventiva tras formalización en caso de red de tráfico de migrantes
Álex Brito fue considerado "un peligro para la sociedad" por el tribunal en la audiencia de formalización, en el caso de tráfico de personas que además incluía un ex gobernador y un ex alcalde.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En prisión preventiva quedó Alex Brito, el funcionario de la Cancillería involucrado la una red de tráfico de migrantes chinos desbaratada por la PDI y la Fiscalía, rras seis meses de investigación. El caso tuvo su audiencia de formalización la noche del sábado.

El tribunal calificó que la libertad de Brito “es un peligro” y que su actuar fue el más reprochable, puesto que, acusaron, usó su conocimiento y recursos al presuntamente participar de esta organización que trajo cientos de chinos a Chile de manera ilegal.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores fue imputado por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico ilícito de migrantes.

Por su parte, los demás involucrados, Xinli Qin, Weing Huang, Hugo Cáceres y Jessica Gumera, fueron formalizados por asociación ilícita y tráfico de personas, quedaron con la medida cautelar de libertad condicional, con firma quincenal y arraigo nacional.

Además, entre los demás involucrados, se encuentra el ex gobernador de la provincia de Choapa, Álex Trigo, quien quedó con arresto domiciliario nocturno.

Ahora, el tribunal determinó 90 días de plazo para completar la investigación en este caso por el cual hubo diez detenidos, aunque solo ocho terminaron siendo formalizados.

En tanto, el Ministerio del Interior anunció que presentará una querella.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV