Publicidad
Alcaldesa de La Pintana contará con resguardo policial por posibles amenazas PAÍS

Alcaldesa de La Pintana contará con resguardo policial por posibles amenazas

La militante demócrata-cristiana contará el resguardo de efectivos de Carabineros las 24 horas del día, luego de denunciar los problemas que enfrenta su comuna en materia de narcotráfico. 


Los tribunales de la Región Metropolitana dictaron medidas de protección especiales para la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro (DC) por posibles amenazas de parte de un grupo de narcotraficantes.

Con ello, la militante demócrata-cristiana contará el resguardo de efectivos de Carabineros las 24 horas del día, luego de denunciar los problemas que enfrenta su comuna en materia de narcotráfico. 

En ese sentido, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó su preocupación respecto al caso y aseguró que cuenta con el apoyo de Gobierno de Sebastián Piñera.

«En el caso particular de la alcaldesa de La Pintana desde el primer día, el ministro del Interior como el subsecretario del Interior, han trabajado de la mano con la alcaldesa para abordar los problemas de delincuencia que tiene en su comuna, para abordar no solamente las amenazas, sino que también hechos delictuales que son graves en sectores de su comuna. Ella sabe que cuenta con el apoyo de nuestro gobierno», dijo Pérez.

Sobre las críticas realizadas por la alcaldesa, la ministra sostuvo que «siempre ha tenido la voluntad de nuestro gobierno y el compromiso para abordar las materias de delincuencia que hoy afectan a ambas comunas».

Publicidad

Tendencias