viernes, 6 de diciembre de 2019 Actualizado a las 08:44

PAÍS

Nueva jornada de manifestaciones: Encargados de equipaje cortan el tránsito en el acceso al aeropuerto exigiendo mejoras salariales

por 27 mayo, 2019

Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir para disolver la manifestación a través de la utilización del carro lanzaaguas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un centenar de pasajeros que se dirigía durante la madrugada al Aeropuerto Internacional de Santiago, en la comuna de Pudahuel, debieron bajarse antes y caminar un trecho para llegar a tiempo a su vuelos debido a una nueva jornada de manifestaciones de los trabajadores de la empresa de servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros Swissport.

Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir para disolver la manifestación a través de la utilización del carro lanzaaguas. Debido a esta intervención, fueron detenidas 10 personas, entre ellas el secretario y vocero de los trabajadores movilizados, Manuel Jaramillo.

Horas antes, el mismo Jaramillo, en entrevista con radio Cooperativa, explicó el motivo de la protesta: "la manifestación de hoy se da esperando el informe de la Dirección del Trabajo con respecto a los reemplazo".

"Si ellos (en la Dirección del Trabajo) dicen que los aviones siguen saliendo y que todos están trabajando en forma normal, es porque, entonces, el reemplazo es efectivo", agregó antes de ser detenido.

Los trabajadores empezaron sus manifestaciones a inicios de mayo, exigiendo un aumento salarial del 3% más el IPC con una duración de tres años y un margen de distancia entre el sueldo mínimo y el sueldo base de aproximadamente 60 mil pesos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV