Publicidad
Cubillos responde a defensora de la Niñez tras críticas a revisión de mochilas: «La vi hoy queriendo evitar que se registraran mochilas» PAÍS

Cubillos responde a defensora de la Niñez tras críticas a revisión de mochilas: «La vi hoy queriendo evitar que se registraran mochilas»

Patricia Muñoz señaló que el Instituto Nacional está «sitiado» por Carabineros y que el Gobierno se está aprovechando de lo ocurrido en Puerto Montt para avalar esta polémica iniciativa.


Un round protagnizaron la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, luego esta última criticara la revisión de mochilas a estudiantes, iniciativa impulsada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri en el Instituto Nacional.

En entrevista con T13, Muñoz aseguró que el Instituto Nacional está «sitiado» por Carabineros y que el Gobierno se está aprovechando de lo ocurrido en Puerto Montt para avalar esta polémica iniciativa.

Al respecto, Cubillos respondió que «quisiéramos ver a la defensora de la Niñez alguna vez defendiendo en esta materia las vulneraciones de los derechos de todos los menores, que son la gran mayoría del Instituto Nacional, que quieren estudiar y que quieren estudiar con seguridad».

La secretaria de Estado agregó que «a veces la vemos (a Muñoz) mucho más rápido correr a defender eventuales vulneraciones de derechos. (Por ejemplo) la vi hoy queriendo evitar que se registraran mochilas de estudiantes».

«En un caso como el Instituto Nacional en que vemos lanzamiento de bombas molotov, que vemos la violencia que está imperando en ese instituto, que la discusión esté centrada en si es conveniente o no revisar las mochilas, carece de completo sentido común», aseguró.

«Por lo tanto el llamado a la defensora de la Niñez es que no la hemos visto hasta hoy defender la vulneración de los derechos de los menores que están en riesgo», dijo la ministra.

Publicidad

Tendencias