sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

PAÍS

Diputada Nuyado por baleo de comunero: "Llegó el momento de que el Presidente Piñera se haga responsable"

por 28 mayo, 2019

Diputada Nuyado por baleo de comunero:
A juicio de la parlamentaria socialista, "lamentablemente desde que fue asesinado Camilo Catrillanca nada ha cambiado y Carabineros sigue actuando de manera represiva".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Mapuche Emilia Nuyado lamentó los hechos de violencia en La Araucanía y exigió al Gobierno dar con los responsables por el nuevo baleo producido en la comunidad Antonio Colbún, en la comuna de Victoria.

A juicio de la parlamentaria socialista, "lamentablemente desde que fue asesinado Camilo Catrillanca nada ha cambiado y Carabineros sigue actuando de manera represiva. Los cambios de protocolo que tanto nos habló el Ministro Chadwick y el subsecretario Ubilla, no se han aplicado, demostrando que no hay intención de esas autoridades de tener paz y dialogo con el pueblo mapuche", dijo la diputada Nuyado.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria agregó que "en estas circunstancias, el ministro del Interior y el Subsecretario no son interlocutores validos".

"Llego el momento de que el Presidente Piñera se haga responsable y diga si quiere o no paz con el pueblo mapuche. Para eso, es urgente terminar con la militarización y la represión contra nuestro pueblo", concluyó Emilia Nuyado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV