Publicidad
Diputada Nuyado por baleo de comunero: «Llegó el momento de que el Presidente Piñera se haga responsable» PAÍS

Diputada Nuyado por baleo de comunero: «Llegó el momento de que el Presidente Piñera se haga responsable»

A juicio de la parlamentaria socialista, «lamentablemente desde que fue asesinado Camilo Catrillanca nada ha cambiado y Carabineros sigue actuando de manera represiva».


La diputada Mapuche Emilia Nuyado lamentó los hechos de violencia en La Araucanía y exigió al Gobierno dar con los responsables por el nuevo baleo producido en la comunidad Antonio Colbún, en la comuna de Victoria.

A juicio de la parlamentaria socialista, «lamentablemente desde que fue asesinado Camilo Catrillanca nada ha cambiado y Carabineros sigue actuando de manera represiva. Los cambios de protocolo que tanto nos habló el Ministro Chadwick y el subsecretario Ubilla, no se han aplicado, demostrando que no hay intención de esas autoridades de tener paz y dialogo con el pueblo mapuche», dijo la diputada Nuyado.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria agregó que «en estas circunstancias, el ministro del Interior y el Subsecretario no son interlocutores validos».

«Llego el momento de que el Presidente Piñera se haga responsable y diga si quiere o no paz con el pueblo mapuche. Para eso, es urgente terminar con la militarización y la represión contra nuestro pueblo», concluyó Emilia Nuyado.

Publicidad

Tendencias