lunes, 30 de marzo de 2020 Actualizado a las 05:54

PAÍS

Estudiantes de liceo en Temuco comienzan paro por retiro de Historia y Educación Física de malla obligatoria

por 28 mayo, 2019

Estudiantes de liceo en Temuco comienzan paro por retiro de Historia y Educación Física de malla obligatoria
La decisión fue votada favorablemente por los estudiantes. Tendrá duración indefinida y hasta ahora es apoyada por otros profesores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La decisión del ministerio de Educación, quienes retirarán los ramos de Historia y Educación Física de las mallas obligatorias de tercero y cuarto medio, ha generado rechazo transversal.

Y ya se comienzan a ver las primeras medidas para demostrar descontento. Alumnos del Liceo Pablo Neruda de Temuco iniciaron un paro en rechazo al cambio de malla curricular.

La decisión, adoptada en una votación de la asamblea de estudiantes del colegio, busca incentivar que otros liceos y establecimientos municipales y particulares se sumen y así responder a lo que catalogan como una arbitrariedad.

Hasta ahora, el paro tiene carácter de indefinido e involucra, según radio Cooperativa, a 60 cursos del emblemático establecimiento municipal de Temuco, cuya cantidad de alumnos supera los 2.300.

Según el centro de alumnos del establecimiento, los profesores están informados y algunos apoyan la iniciativa que cuenta con el apoyo de estudiantes de la carrera de Pedagogía de Historia de la Universidad de La Frontera.

Desde la Seremi de Educación se informó que esperan interiorizarse la jornada de este martes respecto de las demandas de los estudiantes y ver posibles salidas a la situación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV