Publicidad
Fiscalía afirmó que joven que disparó a un compañero en Puerto Montt planeaba una matanza PAÍS

Fiscalía afirmó que joven que disparó a un compañero en Puerto Montt planeaba una matanza

Durante esta jornada, el adolescente fue formalizado en una audiencia en la que no se permitió el ingreso de la prensa por solicitud de la familia.


La Fiscalía aseguró este martes que el joven de 14 años detenido como presunto autor del disparo en contra de su compañero de curso en Puerto Montt, tenía la intención de ejecutar una matanza en su sala de clases, de acuerdo a una carta que dejó.

Durante esta jornada, el adolescente fue formalizado en una audiencia en la que no se permitió el ingreso de la prensa por solicitud de la familia.

Luego de la audiencia, el persecutor Marcelo Sambuceti informó que el joven advirtió a sus compañeros que estaba planeando un tiroteo, pero no le creyeron.

«Esta es una acción premeditada que viene desde el viernes pasado en que a sus amigos les entrega información (…) a sus amigos más cercanos les señala de que va a generar un tiroteo y que va a traer un arma de fuego que era de su tío, según lo que refirió», dijo Sambuceti.

«En consecuencia, tanto esos antecedentes como los mencionados del viernes nos da la convicción de que la intenció del imputado era realizar disparos en el interior del establecimiento educacional y que en el interior iba a realizarlo en contra de varias personas», agregó.

Por otra parte, el teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, Manuel Angulo, informó que el arma utilizada por el joven tenía seis balas, pero solo una pudo ser percutada debido a un desperfecto.

«Existe una falla en su mecanismo en relación a unas características que pueden ser anómalas en el funcionamiento habitual del revólver», dijo Angulo.

Publicidad

Tendencias