Publicidad
Tribunal declaró admisible recursos de nulidad que buscan rebajar penas a condenados en el caso Nibaldo Villegas PAÍS

Tribunal declaró admisible recursos de nulidad que buscan rebajar penas a condenados en el caso Nibaldo Villegas

El defensor de Johanna Hernández, Leandro Díaz, dijo que espera que la sentencia sea rebajada a un máximo  de 12 años. «Siempre es favorable para lo que nosotros pensamos como defensa, toda vez que el tribunal declaró admisible nuestro recurso y el tribunal podría haberlo rechazado si no hubiéramos cumplido no sólo con las formalidades, sino con todas las exigencias de fondo que establece la ley para estos recursos» [ACTUALIZADA]


El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró admisibles los recursos de nulidad presentados por los abogados de Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

Con esto, el caso podría dar un giro, ya que se podrían rebajar las penas de presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple, de Hernández y Silva, respectivamente.

El defensor de Johanna Hernández, Leandro Díaz, dijo que espera que la sentencia sea rebajada a un máximo  de 12 años. «Siempre es favorable para lo que nosotros pensamos como defensa, toda vez que el tribunal declaró admisible nuestro recurso y el tribunal podría haberlo rechazado si no hubiéramos cumplido no sólo con las formalidades, sino con todas las exigencias de fondo que establece la ley para estos recursos».

De acuerdo a Soy Chile, el abogado señaló  que «pensamos que el escenario se ve auspicioso debido a que los argumentos que hemos señalado son respaldados por algunas sentencias que ya ha emitido la Corte de Apelaciones de Valparaíso y la Corte Suprema».

En tanto Patricio Olivares, abogado querellante, señaló que «como abogado querellante de la familia me encuentro tranquilo en relación a que el fallo emitido por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal es un fallo contundente, un fallo unánime donde se logra acreditar los delitos de parricidio y homicidio calificado en contra de la persona del profesor Nibaldo».

«En cuanto a las causales que han sido invocadas por los señores defensores para la revocación de la sentencia y la realización de un nuevo juicio oral, a criterio propio, serían improcedentes debido a los antecedentes en que se funda la sentencia del Tribunal de Juicio Oral», acotó.

Publicidad

Tendencias