Publicidad
Comuna de Aysén se declara en estado de alerta y denuncia «abandono» del Gobierno PAÍS Crédito: Diario de Aysén

Comuna de Aysén se declara en estado de alerta y denuncia «abandono» del Gobierno

Concejales de la comuna llamaron a movilizarse para manifestar el descontento y enojo por la compleja situación económica y social que se vive en el litoral de la región y, según su opinión, la nula respuesta de las autoridades de Gobierno a nivel regional y nacional.


Concejales de la comuna de Aysén convocaron a líderes del sector laboral, económico, social, comercial y político para manifestarse públicamente tras denunciar el abandono por parte de las autoridades gubernamentales.

Según informa el Diario de Aysén, la concejala Ximena Novoa dijo que «hoy nos convoca la delicada situación económica que vive nuestra comuna producto del alto nivel de cesantía que se registra lo que por supuesto impacta nuestra economía”.

Luis Martínez, también concejal de la comuna, añadió al medio «no podemos seguir esperando y por esta razón se ha tomado la decisión de dar una gran señal el día 28 de junio y esperamos que la comunidad completa se vuelque a exigir que este proyecto se Licite y no se siga dilatando como se ha estado haciendo hasta hoy”.

“No hay respuesta a nuestras demandas por parte de nuestras autoridades. Zona Franca es un tema que ya está más que tratado sin embargo insisten en contratar consultoras que solo se llevan la plata, y hoy nos enfrentamos a una realidad económica en Aysén que nos obliga a actuar», explicó el concejal Luis Otth.

La reunión contó con la participación de representantes de los sectores productivos, de comercio, sociales y del mundo de los trabajadores incluyendo a representantes de la Cámara de Comercio, dirigentes de diversos comités de vivienda, pesca, dirigentes de los camioneros, Corporación de Desarrollo Aysén, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Friosur y representantes de la industria pesquera.

Publicidad

Tendencias