Publicidad
Alcaldesa de Antofagasta le hace guiños a Bolivia tras nula mención en la Cuenta Pública: «Evo Morales nos habria nombrado más» PAÍS

Alcaldesa de Antofagasta le hace guiños a Bolivia tras nula mención en la Cuenta Pública: «Evo Morales nos habria nombrado más»

La alcaldesa Karen Rojo se desahogó en un tuit que posteriormente fue borrado, aunque alcanzó a ser contestado por el Seremi de la región.


Trenes a Valparaíso y a San Antonio, enfoque en La Araucanía y nuevas líneas de Metro en Santiago y Concepción. Esos fueron algunos de los anuncios dichos por Sebastián Piñera en la pasada Cuenta Pública.

Casi todos, desde Santiago hacia la costa y hacia el sur. Nada del norte. Sólo fue mencionado por el potencial astronómico y por el eclipse.

Esto enfureció a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien usó su cuenta de Twitter para desahogarse por este «olvido» de Piñera.

Y lo hizo recordando a uno de los rivales del Mandatario en la región: «Evo Morales habría nombrado más», puso la alcaldesa independiente pro Chile Vamos. El tuit fue posteriormente borrado.

«Nuevamente postergados en una Cuenta Pública. Ningún parlamentario, incluso algunos que dicen ser cercanos a Sebastián Piñera, logró conseguir algún anuncio para el norte», agregó Rojo en el borrado mensaje.

Sin embargo, Francisco Salazar, Seremi de Gobierno de la región de Antofagasta alcanzó a ver el mensaje, por lo que respondió duramente a la edil. Por la misma red social, el periodista articuló: «Alcaldesa que su nula gestión para la ciudad de Antofagastano se confunda con el gran compromiso de nuestro Presidente, quien ha estado más veces que usted en la ciudad». Junto al mensaje, agregó imágenes de los proyectos del Gobierno en la zona.

Posteriormente en entrevista con SoyChile, Salazar agregó que «estamos acostumbrados a que la alcaldesa actúe al estilo Maduro, distraer la atención, de tantos temas pendientes que existen en el municipio».

Por último manifestó que «con sus dichos, la alcaldesa propone que Antofagasta vuelva a ser boliviana».

 

Publicidad

Tendencias