Publicidad
“Déjese de cacarear”: la polémica frase del diputado Barros (UDI) a Loreto Carvajal en la comisión de Agricultura PAÍS Crédito: Agencia UNO

“Déjese de cacarear”: la polémica frase del diputado Barros (UDI) a Loreto Carvajal en la comisión de Agricultura

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que, con sus palabras, el gremialista “atenta contra los derechos y garantías que las mujeres diputadas nos hemos ganado”. Evalúan pasarlo a la Comisión de Ética.


La comisión de Agricultura de la Cámara Baja fue testigo de una polémica discusión entre el diputado Ramón Barros (UDI) y la diputada Loreto Carvajal (PPD) cuando se votaba la renuncia del oficialista a la presidencia de la instancia parlamentaria.

Cabe consignar que el parlamentario UDI ya había anunciado que dejaría la presidencia de la comisión por el hecho de haber llegado a ese cargo de manera accidental, debido al retraso de algunos diputados de oposición que no llegaron a la sesión donde se definió al nuevo presidente.

Pero a la hora de la votación, Barros decidió abstenerse, lo que gatilló una discusión con sus colegas de la oposición. En medio del intercambio, el gremialista le dijo a Carvajal “déjese de cacarear», cuando ésta lo cuestionaba por su abstención en la votación.

Tras esto la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, en conversación con Radio ADN aseguró que el parlamentario se «descentró de su rol como presidente». «Las diputadas que estábamos ahí nos sentimos de verdad muy maltratadas», añadió.

«Hemos pedido en lo personal las grabaciones de esa comisión y vamos a estudiar acciones como, por ejemplo, llevarlo a la Comisión de Ética, ya que con sus palabras atenta contra los derechos y garantías que las mujeres diputadas nos hemos ganado», añadió.

Por su parte, el diputado Barros, en conversación con la misma emisora defendió su abstención, indicando que «no voy a ser yo quien determine votando negativamente mi propia renuncia» y recalcó que «los diputados de la ex-Nueva Mayoría y el Frente Amplio no llegaron a votar, lo que trajo como consecuencia, el rechazo de la renuncia»

«Tras eso las diputadas se retiraron de la sala en circunstancias donde lo único que se hizo fue cumplir con el reglamento», aseguró.

Publicidad

Tendencias