Publicidad
Colonia Dignidad: Víctimas demandarán al Estado chileno por secuestro, esclavitud y trabajos forzados PAÍS

Colonia Dignidad: Víctimas demandarán al Estado chileno por secuestro, esclavitud y trabajos forzados

Desde la Agrupación por la Dignidad y Derechos Humanos Colonia Dignidad destacaron la acción judicial y aseguran que «el Estado miró para el techo cuando se cometieron los abusos”.


Al menos 117 víctimas del exsuboficial y pedófilo nazi Paul Schäfer, fundador de la Colonia Dignidad, demandarán al Estado chileno por haber permitido que en ese predio se secuestrara a las personas y se les sometiera a trabajos forzados.

La acción judicial será interpuesta en julio por el abogado Winfried Hempel, quien demandará al Fisco «por secuestro, esclavitud y trabajos forzados» que debieron realizar por un promedio de 45 años los excolonos y prisioneros nacionales al interior de ese enclave alemán.

«Solicitaremos un millón de dólares por reparación para cada demandante», dijo Hempel en declaraciones a Radio Cooperativa.

En tanto, desde la Agrupación por la Dignidad y Derechos Humanos Colonia Dignidad destacaron la acción judicial en contra del Estado chileno.

«Nos parece bien que se demande al Estado por la omisión e ignorancia en contra de los abusos de excolonos y secuestrados del Colonia Dignidad», señaló Gabriel Rodríguez, miembro de la organización.

Aseguró que «el Estado miró para el techo cuando se cometieron los abusos de esclavitud y secuestro por más de 45 años», añadió Rodríguez.

Esta es la demanda de mayor envergadura interpuesta contra el Fisco por los hechos de Colonia Dignidad, tanto por cantidad de víctimas representadas, como por el monto solicitado.

Publicidad

Tendencias