Publicidad
A la justicia: diputados del PS piden denunciar el caso San Ramón ante el Ministerio Público PAÍS

A la justicia: diputados del PS piden denunciar el caso San Ramón ante el Ministerio Público

La bancada de parlamentarios expresó que “condenamos públicamente estos graves hechos que dañan la reputación e historia del partido” y propone una serie de medidas “con el ánimo de superar este momento gris y amargo”.


A través de una declaración pública, los diputados del Partido Socialista hicieron un llamado a la mesa directiva a presentar una denuncia ante el Ministerio Público por las últimas revelaciones del escándalo de San Ramón en el marco de las últimas elecciones internas.

El objetivo es que la Fiscalía “inicie una investigación conducente a esclarecer los hechos denunciados, a determinar las responsabilidades y perseguir la aplicación de las sanciones que corresponda según la ley, en particular aquellos hechos vinculados con el narcotráfico”, señalaron los diputados de la colectividad.

Los parlamentarios reaccionaron de este modo luego de un reportaje de Canal 13 que reveló una serie de irregularidades de narco redes y clientelismo en la comuna de sector sur de la capital, con prácticas como “acarreo”, personas inscritas en un inmueble allanado en dos ocasiones por narcotráfico, candidatos con infracciones a la Ley de Armas y drogas y la participación de militantes expulsados en los comicios internos en la comuna.

En la declaración, la bancada expresó que “condenamos  públicamente estos graves hechos que dañan la reputación e historia del partido” y propone una serie de medidas “con el ánimo de superar este momento gris y amargo”.

Entre ellas se cuentan una auditoría a la totalidad del padrón nacional, anularlas elecciones realizadas y sus efectos en la comuna de San Ramón y pedirla al Servicio Electoral colaborar activamente en este proceso de transparencia que debe iniciar nuestro partido.

La declaración fue suscrita por Jenny Álvarez, Jaime  Naranjo, Juan      Luis     Castro, Emilia Nuyado, Daniella Cicardini, Luis Rocafull, Marcelo Díaz, Gastón Saavedra, Fidel Espinoza, Raúl Saldívar, Maya    Fernández, Marcelo Schilling, Marcos Ilabaca,  Raúl Leiva, Manuel Monsalve, Juan Santana, Leonardo Soto y Jaime Tohá.

 

 

Publicidad

Tendencias