domingo, 26 de enero de 2020Actualizado a las 19:21

PAÍS

Diputado Patricio Rosas renuncia al PS y alude a "pugnas de poder" en la elección del partido

por 18 junio, 2019

Diputado Patricio Rosas renuncia al PS y alude a
Rosas justificó su salida apuntando a conflictos con el senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca. El legislador también hizo mención a las inversiones del partido en empresas vinculadas con SQM [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado por Valdivia Patricio Rosas renunció a su militancia en el Partido Socialista (PS), luego de tres años en la colectividad.

Rosas justificó su salida apuntando a conflictos con el senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca, quienes -a juicio del parlamentario- han generado división en la zona que los tres representan. El legislador también hizo mención a las inversiones del partido en empresas vinculadas con SQM.

"El partido está más enfocado en la política que en las necesidades de la gente", dijo el legislador a medios locales y aludió a "pugnas de poder" en la elección de la directiva del partido.

Rosas aclaró que seguirá desempeñándose en el Congreso como independiente, aunque desde el PS señalaron a El Mercurio que el parlamentario tendría intenciones de afiliarse a un partido del Frente Amplio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV