jueves, 18 de julio de 2019 Actualizado a las 16:29

PAÍS

Inician proceso de extradición de exagente de la DINA detenido en Italia

por 18 junio, 2019

Inician proceso de extradición de exagente de la DINA detenido en Italia
Walter Klug Rivera fue detenido hace dos semanas en Parma.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace dos semanas, la Corte de Apelaciones de Concepción pidió la extradición de Walter Klug Rivera, exagente del Servicio de Inteligencia Militar durante la dictadura, quien fue detenido en Parma, Italia.

Klug está inculpado en Chile por la desaparición del estudiante de la Universidad de Concepción en Los Ángeles Luis Cornejo Fernández. El caso es llevado por el ministro en visita Carlos Aldana, quien imputa a Klug como cómplice de secuestro calificado.

Por ese proceso el magistrado solicitó a través de la Corte Suprema la extradición, según informó este martes.

Según explicó Aldana, en declaraciones recogidas por radio Biobio, el acusado está detenido por 60 días, periodo que la Corte Suprema aprovechará para hacer la solicitud a través del Ministerio de Relaciones Exteriores al gobierno italiano.

A esta solicitud se sumaría la que presentará la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes también buscan la extradición para el cumplimiento de una condena ya firme y definitiva, respecto de los secuestros y homicidios de 23 trabajadores de las centrales El Toro y El Abanico, hechos ocurridos en la provincia de Bío Bío durante septiembre de 1973 en el denominado episodio Endesa.

Actualmente la solicitud de extradición está siendo analizada por la Fiscalía de la Corte Suprema, antes de ser remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV