Publicidad
Alcalde de Santiago justifica el ingreso de Carabineros a las salas del Instituto Nacional: “Estaban persiguiendo a un delincuente” PAÍS

Alcalde de Santiago justifica el ingreso de Carabineros a las salas del Instituto Nacional: “Estaban persiguiendo a un delincuente”

Luego de los incidentes registrados esta jornada, la municipalidad, sostenedora del establecimiento, decidió tomar cartas en el asunto y adelantó las vacaciones a partir de mañana.  


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que desde mañana se adelantan las vacaciones en el Instituto Nacional tras los últimos hechos de violencia registrados en el establecimiento.

«Aquí hay un hecho grave. Mañana puede resultar algo peor para los 4000 alumnos que quieren estudiar», dijo el jefe edilicio.

Durante la mañana, un grupo de estudiantes se enfrentó con Carabineros lanzando bombas molotov desde los techos del recinto. Producto de esta situación, uno de los manifestantes que portaba overol rojo se prendió fuego al momento de manipular el artefacto incendiario. Según confirmó el edil y el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, se trata de un estudiante del establecimiento.

Otro hecho que marcó la jornada fue el ingreso de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros a las salas de clases del Instituto Nacional, lo que fue ampliamente repudiado en redes sociales.

Pero el alcalde justificó este accionar policial, señalando que Carabineros entró a las aulas luego del enfrentamiento con los estudiantes que portaban molotov para buscar a quienes estaban causando los incidentes.

“Yo apoyo a Carabineros en forma irrestricta. Estaban persiguiendo a un delincuente. Estos son terroristas que estaban causando terror al interior del establecimiento (…) este no es un montaje de Alessandri”, indicó.

En cuanto al adelantamiento de las vacaciones, el edil explicó que la medida comenzará a partir de mañana, y que “en las próximas dos semanas vamos a trabajar con la comunidad escolar para ver otras medidas alternativas”, entre las que mencionó el reforzamiento de los ingresos o la instalación de cámaras.

Publicidad

Tendencias