martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 18:53

PAÍS

"Son alucinaciones": Gobierno responde a acusaciones de ministro venezolano que llamó "ridículo" a Piñera

por 27 junio, 2019

El canciller Teodoro Ribera respondió, de forma irónica, la información que entregó ayer, durante una conferencia de prensa, el ministro de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, quien dijo que Chile, junto a Estados Unidos y Colombia, planeaban un golpe de Estado para derrocar a Nicolás Maduro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer, el gobierno de Venezuela volvió a acusar a Estados Unidos, Colombia y Chile de realizar un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Así lo indicó el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, quien, mediante una conferencia de prensa, aseguró que el régimen desbarató un plan golpista organizado por la oposición, apoyado por los tres gobiernos extranjeros.

En dicha conferencia, incluso llamó "ridículo" a Piñera, tras mostrar una serie de tuits pasados.

Hoy, el canciller Teodoro Ribera salió a desmentir esta información entregada por Rodríguez.

“Yo creo que son alucinaciones, nosotros no participamos en golpe de Estado”, dijo el diplomático a la emisora W Radio en el marco de la Asamblea General de la OEA que tiene lugar en la ciudad de Medellín, en Colombia.

Más en serio, Ribera agregó que Chile quiere una “transición pacífica en Venezuela”, y seguirá ejerciendo presión diplomática para que Maduro deje el poder.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV