Publicidad
Corte Marcial respalda a jueza Rutherford y rechaza dos recursos de amparo presentados por la defensa del excomandante Oviedo PAÍS

Corte Marcial respalda a jueza Rutherford y rechaza dos recursos de amparo presentados por la defensa del excomandante Oviedo

El oficial (r) la acusaba de actuar ilegal y arbitrariamente al dictar su detención.


La defensa del general en retiro, Humberto Oviedo, presentó dos recursos de amparo, en el marco de la investigación por el fraude en la institución armada. Sin embargo, estos fueron rechazados por la Corte Marcial, respaldando las diligencias de la jueza Romy Rutherford, a quien el oficial (r) acusaba de actuar ilegal y arbitrariamente al dictar su detención.

Dentro de los recursos, Oviedo apuntaba en que la ministra en visita realizó diligencias sin tomar en cuenta una suspensión determinada por el Tribunal Constitucional, hasta donde recurrió en el marco de la investigación por el mal uso de los gastos reservados en el Ejército, por un monto que bordea los 2.500 millones de pesos.

En tanto, la magistrada, según consigna radio Cooperativa, también investiga el patrimonio de Oviedo, el uso de esos dineros en temas personales y para pagar sobresueldos a su círculo cercano e incluso a otros ex comandantes en jefe de la institución castrense.

El martes, y en su domicilio, Oviedo respondió las preguntas de la jueza durante más de 2 horas y también un careo con el ex jefe de finanzas del Ejército Jozo Santic.

Publicidad

Tendencias