Publicidad
Piñera aprovecha eclipse para pedir poner «en marcha nuestro país» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Piñera aprovecha eclipse para pedir poner «en marcha nuestro país»

Reiteró el llamado a la precaución y a mirar el evento con anteojos de protección. «Recuerden que después del eclipse vuelve a salir el sol, y lo digo porque en Chile hay algunos que están contagiados de pesimismo y Chile es un país maravilloso», comentó.


Tras llegar a eso de las 13.30 horas al observatorio La Silla, emplazado en la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo, el Presidente Sebastián Piñera habló sobre el esperado eclipse solar que se vivirá en algunos instantes

Luego de asegurar que es un «día muy emocionante y que hemos esperado durante mucho tiempo», aprovechó la instancia para enviar un mensaje político, según informó Emol.

«Recuerden que después del eclipse vuelve a salir el sol, y lo digo porque en Chile hay algunos que están contagiados de pesimismo y Chile es un país maravilloso», comentó.

«Pongamos en marcha nuestro país, porque eso es lo que nos va a permitir a todos tener una vida más plena y feliz», dijo el mandatario.

«Chile es hoy día la capital del mundo en materia de astronomía. Somos los ojos y los sentidos de la humanidad para poder mirar, observar y poder estudiar las estrellas y el universo», afirmó. «Vamos a tener algo espectacular: un eclipse total de sol. La luna se va a interponer entre el sol y la tierra, y por un par de minutos, va a oscurecer totalmente una parte de nuestro país, desde Domeyko, en Atacama, hasta Guanaqueros, en Coquimbo».

En esa línea, insistió en el llamado a presenciar el fenómeno «de forma segura. No es sano mirar el sol, con o sin eclipse, sin anteojos. Por eso les pido: pónganse los anteojos de protección que les hemos repartido, distribuidos en todo Chile».

Finalmente, comentó que «esta es una temporada de eclipses, porque no solamente vamos a tener este hoy. El próximo año vamos a tener uno en la Región de La Araucanía. Chile se está transformando en la capital de la observación de las estrellas y el universo».

Publicidad

Tendencias