domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:32

PAÍS

A cinco semanas: Colegio de Profesores convoca nueva marcha para este miércoles tras rechazo a la propuesta del Gobierno

por 3 julio, 2019

A cinco semanas: Colegio de Profesores convoca nueva marcha para este miércoles tras rechazo a la propuesta del Gobierno

Crédito: Agencia Uno

“Es el primer paro nacional de todos los sectores de Educación", dijo el presidente del gremio, Mario Aguilar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para las 11 de la mañana, el Colegio de Profesores convocó a una marcha, junto con estudiantes universitarios, secundarios y agrupaciones vinculadas al área de educación pública, quienes llamaron a un paro nacional para este miércoles.

Este llamado surge luego que el gremio rechazara la propuesta del Gobierno y extendiera el paro indefinido, el que vive su quinta semana.

“Es el primer paro nacional de todos los sectores de Educación. La educación preescolar, el movimiento estudiantil, las organizaciones de trabajadores, del espacio público”, afirmó el presidente del gremio, Mario Aguilar.

“Para nosotros como profesores, contar con el apoyo de ellos ha sido muy valioso. Es parte de ese casi 70% de la ciudadanía que apoya nuestro movimiento según lo ha rectificado ayer la encuesta de Cadem. Sentimos que nuestra lucha ha identificado a personas más allá de los profesores”, señaló el presidente del magisterio.

Dentro de los movimientos que adhirieron está la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), organizaciones de secundarios, Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Asociación Nacional de Fundaciones del Ministerio de Educación y trabajadores de la Superintendencia de Educación.

El lugar de reunión en Santiago es la Plaza Baquedano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV